Reseccion transuretral de tumor vesical en bloque con ASA de collins.
Martinez Rodriguez,R; Alves Oliveira,M; Sbriglio,M; Gonzalez Satue,C; Buisan Rueda,O; Ibarz Servio,L
Hospital Universitario Germans Trias i Pujol
LXXXI Congreso nacional de Urología, Toledo, 2016
Visto 509 veces.

OBJETIVO

Difundir  la técnica quirúrgica de resección de tumores vesicales en bloque utilizando un asa de Collins, ya que dicho elemento se haya presente en todas las cajas de resección. 

 

INTRODUCCIÓN

La técnica de resección en bloque ha sido descrita utilizando como fuente de energía tanto el láser de Thulium como  el de Holmium. Teóricamente disminuye la co morbilidad asociada a la cirugía al evitar la estimulación del obturador, y entre las ventajas descritas se incluye una menor tasa de perforación. Independientemente de la fuente de energía utilizada, la técnica de resección es fácilmente reproducible para lesiones endoscópicamente accesibles. Facilita el diagnóstico anatomopatológico permitiendo un mejor estadiaje, minimizando la tasa de Tx.

 

CONCLUSIONES

 

La técnica de resección en bloque con asa de Collins es fácilmente reproducible. Dicho elemento se haya presente en todas las cajas de resección, por lo que realizarla o no queda únicamente a criterio del urólogo responsable.

Copie y pegue este código en su blog o página web:

<video autoplay controls='controls' width='720' height='408'><source src='https://df72skwsnf5vs.cloudfront.net/VIDEOTECA/2016/mp4/V-954.m4v' type='video/mp4'><source src='https://df72skwsnf5vs.cloudfront.net/VIDEOTECA/2016/webm/V-954.webm' type='video/webm'></video>