Sistema Urolift. Una manera sencilla de tratar la HBP.
Gómez de Vicente, J.M.; Herranz Fernández, L.M.; Suárez Fonseca, C.; Jiménez Gálvez, M.; Garrido Abad, P.; Santos Arrontes, D.; Fernández Arjona, M.
Hospital del Henares
LXXVI Congreso nacional de Urología, Málaga, 2011
Visto 424266 veces.

El sistema Urolift es un método nuevo para tratar la Hiperplasia Benigna de Próstata. Está especialmente indicado en pacientes con alto riesgo quirúrgico con próstatas de tamaño pequeño o mediano. En este video mostramos nuestra primera experiencia con este dispositivo.
En octubre de 2010 realizamos las dos primeras intervenciones. El primer paciente tenía 68 años, un volumen prostático de 50 cc y un ASA 3. El otro, era un varón de 78 años con sonda permanente, un volumen prostático de 27 cc, ASA 4. Ambos procedimientos se realizaron en 30 minutos sin complicaciones intraoperatorias.
En el video se muestra la intervención y se detallan los pasos del procedimiento.
Ambos pacientes orinaron espontáneamente en la sala de reanimación sin síntomas de dificultad miccional o disuria. La única complicación fue una hematuria leve en el paciente con la próstata mayor. Ambos pacientes fueron dados de alta a las 24 horas.
El sistema Urolift es un procedimiento quirúrgico sencillo que produce una liberación de la obstrucción prostática de forma inmediata y con mínimo riesgo quirúrgico.

Copie y pegue este código en su blog o página web:

<video autoplay controls='controls' width='720' height='408'><source src='https://df72skwsnf5vs.cloudfront.net/VIDEOTECA/2011/mp4/V-65.m4v' type='video/mp4'><source src='https://df72skwsnf5vs.cloudfront.net/VIDEOTECA/2011/webm/V-65.webm' type='video/webm'></video>