Malla suburetral masculina virtue ®: combinando recolocación con compresión uretral.
Collado Serra, A.; Dominguez-Escrig, J.L.; Gomez-Ferrer, A.; Reyes Figueroa, A.A.*; Casanova Ramón-Borja, J.; Ramirez Backhaus, M.; Iborra Juán, I.; Ricos Torrent, J.V.; Monrós Lliso, J.L; Dumont Mártinez, R.; Rubio-Briones, J.; Solsona Narbón, E.
Servicio de Urología. Fundación IVO, Valencia. Hospital Universitario Miguel Servet, Zaragoza.*
LXXIX Congreso nacional de Urología, Tenerife, 2014
Visto 4 veces.

En este video se presenta el implante de la malla suburetral masculina Virtue ®.

Se trata de una malla de polipropileno monofilamento que aúna el concepto de compresión y recolocación uretral para el tratamiento de la incontinencia urinaria masculina. La recolocación la ejercen los dos brazos transobturadores mediante el desplazamiento craneal del bulbo (previamente disecado) y la compresión la realizan los dos brazos pre-púbicos, desplazando la uretra más distal sobre el diafragma y la sínfisis del pubis.

Está indicada para pacientes con incontinencia urinaria de esfuerzo tras prostatectomía radical, con pad-test de 24 horas inferior a 400 gramos/día.

El cuerpo central de la malla se coloca en el bulbo uretral y se fija mediante 4 brazos, dos  transobturadores y dos superiores que se colocan a nivel pre-púbico.

Tras una incisión perineal, se diseca el músculo bulboesponjoso, respetándolo y abordando los espacios laterales para confeccionar el punto de abordaje del paso transobturador.

En el video se detalla el paso de la aguja transobturadora, que en esta malla se realiza de dentro-fuera. Se comentan las referencias anatómicas para su colocación y paso seguro.

Para una correcta fijación de los brazos pre-púbicos o superiores es importante hacer una exposición previa del periostio de la rama isquiopubiana. Para ello se diseca lateralmente el cuerpo cavernoso y se expone la zona de anclaje.

Los brazos pre-púbicos se colocan en dirección fuera-dentro, respetando el cordón testicular a traves de dos mínimas incisiones supra-púbicas

Finalmente se fija el extremo superior de la malla mediante los brazos suprapúbicos en la zona previamente expuesta con puntos no absorbibles. En el video se detalla la importancia de mantener la tensión del extremo superior mientras se realiza esta fijación

Copie y pegue este código en su blog o página web:

<video autoplay controls='controls' width='720' height='408'><source src='https://df72skwsnf5vs.cloudfront.net/VIDEOTECA/2014/mp4/V-124.m4v' type='video/mp4'><source src='https://df72skwsnf5vs.cloudfront.net/VIDEOTECA/2014/webm/V-124.webm' type='video/webm'></video>