Linfadenectomía Inguinal Video-Endoscópica Bilateral (VEIL). Técnica paso a paso
Alonso Prieto, M.A.; García Sanz, M.; Gracia Francis, C.J.; Molina Bravo, M.; Farres Rabanal, A.; López , P.; García Díez, F.
Complejo Asistencial Universitario de León (Caule)
LXXXII Congreso nacional de Urología, Sevilla, 2017
Visto 256 veces.

INTRODUCCIÓN: La linfadenectomía Inguinal Videoendoscópica (VEIL) es una técnica descrita por urólogos en el año 2003. cada vez con mayor aceptación, está demostrando  que es factible y que pudiera reducir la morbilidad del abordaje abierto.

MATERIAL Y MÉTODOS: Se presenta a través de un video, todos los pasos secuenciales de dicha técnica en nuestro centro, desde la colocación del paciente, el acceso con puertos, así como los pasos estandarizados en la fase exerética y extracción de pieza.

RESULTADOS: Este abordaje , ya ha demostrado ser factible, y se muestra como poder estandarizarlo, visualizando todos los pasos posibles, así como determinados detalles quirúrgicos.

CONCLUSIONES: Aunque no existe en la actualidad una evidencia suficiente para su evaluación definitiva, la Linfadenectomía inguinal endoscópica, esta demostrando resultados oncológicos iguales al abordaje abierto, con menor morbilidad.

Copie y pegue este código en su blog o página web:

<video autoplay controls='controls' width='720' height='408'><source src='https://df72skwsnf5vs.cloudfront.net/VIDEOTECA/2017/mp4/V-1092.m4v' type='video/mp4'><source src='https://df72skwsnf5vs.cloudfront.net/VIDEOTECA/2017/webm/V-1092.webm' type='video/webm'></video>