Nefrectomía Parcial Laparoscópica: isquemia 0.
Ruibal Moldes, M; Rodríguez Núñez, H.; Zarraonandía Andraca,A.; González Dacal, J; Jahnen Boetius, P.; Díaz Bermúdez, J.
Servicio de Urología. Complejo Hospitalario Universitario de Pontevedra
LXXXII Congreso nacional de Urología, Sevilla, 2017
Visto 176 veces.

La cirugía conservadora de nefronas es en la actualidad el tratamiento gold-standard en en carcinoma renal T1, siendo la laparoscopia o la robótica las vías de elección.

Con el objetivo de reducir el daño renalderivado de la isquemia caliente, se tiende en la actualidad a reducir el tiempo de clampaje arterial renal. Así se recurre al clampaje selectivo e incluso a la resección del tumor sin isquemia. En cualquier caso debe cumplirse la premisa del control oncológico.

La experiencia en cirugía laparoscópica y la ayude la visión en 3D, puede de entrada plantear la cirugía parcial renal sin isquemia al menos de entrada y en casos seleccionados. En este tipo de abordaje sinb isquemia es importnate la identificación y control de los pequeños vasos intrarrenales.

Presntamos un vídeo de una tumorectomía renal laparoscópica en 3D con isquemia cero, resaltando puntos claves en esta cirugía: control de vasos iontrarrenales, control de sangrado, correcto margen de resección y rafia renal en riñón sin isquemia.

Copie y pegue este código en su blog o página web:

<video autoplay controls='controls' width='720' height='408'><source src='https://df72skwsnf5vs.cloudfront.net/VIDEOTECA/2017/mp4/T-2010.m4v' type='video/mp4'><source src='https://df72skwsnf5vs.cloudfront.net/VIDEOTECA/2017/webm/T-2010.webm' type='video/webm'></video>