Catéter Doble 14 Años Después. Patología Litiásica Bilateral. Tratamiento en una sola Cirugía.
Rodriguez Malatesta, R.A; Camara Moreno, C.; Costa Planells, M.; Henao Macaya, S.; Francés Comalat, A.;; Abascal Junquera, J.M; Cecchini Rosell, LL.
Hospital del Mar. Barcelona. Servicio de Urología.
LXXXII Congreso nacional de Urología, Sevilla, 2017
Visto 8 veces.

Presentamos el video, del tratamiento quirúrgico, de una portadora de catéter doble J izquierdo desde 2002, quien presenta ITUs a repetición y pielonefritis obstructiva derecha en octubre de 2015 por lo que se le coloca catéter doble J, en Enero de 2016 presenta pielonefritis obstructiva izquierda por lo que se le coloca nefrostomía izquierda. En este video se realiza en un solo tiempo quirúrgico lasertripsia endovesical, URS bilateral, y Nefrolitotomía percutánea izquierda realizando ECIRS (Endoscopic Combined IntraRenal Surgery) en el riñón izquierdo, en modalidad de Totally Tubeless. Al presentar este caso queremos remarcar la versatilidad de los diferentes abordajes que nos ofrece a día de hoy la endourología y la importancia de combinarlos con miras a reducir los tiempos quirúrgicos y al mismo tiempo mejorar nuestro stone free.

Copie y pegue este código en su blog o página web:

<video autoplay controls='controls' width='720' height='408'><source src='https://df72skwsnf5vs.cloudfront.net/VIDEOTECA/2017/mp4/V-1094.m4v' type='video/mp4'><source src='https://df72skwsnf5vs.cloudfront.net/VIDEOTECA/2017/webm/V-1094.webm' type='video/webm'></video>