Corrección Laparoscópica de Hernia Vesical
Campanario Pérez, R; Sáiz Marenco, R; Amores Bermúdez, J; Soto Delgado, M; Arroyo Maestre, J.M; Fuentes Curtido, M; Guisado Martín, C; De Paz Suárez, M; Juárez Soto, A
Hospital de Jerez
LXXXII Congreso nacional de Urología, Sevilla, 2017
Visto 413237 veces.

INTRODUCCIÓN:

La herniación vesical a través del conducto inguinal es una entidad rara que representa entre el 0.3 % y el 3 % de las hernias en adultos. Suele presentarse en varones prostáticos y su localización suele ser derecha. Esta entidad debemos tenerla en cuenta para el diagnóstico diferencial de tumoraciones escrotales con volumen fluctuante durante  la micción o que presenten la necesidad de micción en dos tiempos (“Signo de Mery”).

MATERIAL Y MÉTODO:

Se describen en el Video los recursos quirúrgicos necesarios  para la reducción del saco herniario así como la colocación de malla en el orificio inguinal que evita la posible recidiva de la misma:

1) Disección preperitoneal.

2) Disección de saco herniario.

3) Colocación de malla de doble cara (“Ventrio  ST Hernia Patch”)

RESULTADOS:

Se visualiza en este video,  como, el acceso laparoscópico es una adecuada vía de abordaje para la corrección  prolapsos escrotales, ofertando un campo quirúrgico amplio que permite la colocación de mallas sin dificultad.

CONCLUSIONES:

La  corrección laparoscópica de hernia vesical, es una técnica segura y técnicamente reproducible para el urólogo.

PALABRAS CLAVE:

Hernia, Vejiga, laparoscopia

Copie y pegue este código en su blog o página web:

<video autoplay controls='controls' width='720' height='408'><source src='https://df72skwsnf5vs.cloudfront.net/VIDEOTECA/2017/mp4/V-1057.m4v' type='video/mp4'><source src='https://df72skwsnf5vs.cloudfront.net/VIDEOTECA/2017/webm/V-1057.webm' type='video/webm'></video>