Linfadenectomia inguinal video-endoscopica, complicaciones y otras aplicaciones
Alonso Prieto, M.A.; Gracia Francis, C.; García Sanz, M.; Molina Bravo, M.; Farres Rabanal, A.; López , P.; De Arriba Alonso,M; García Díez, F.
Complejo Asistencial Universitario de León (Caule)
LXXXII Congreso nacional de Urología, Sevilla, 2017
Visto 404 veces.

INTRODUCCÍON: En el desarrollo de la linfadenectomía Inguinal Videoendoscopica, se está recorriendo un camino, en el que se ponen de manifiesto su limitaciones, complicaciones y otra serie de aplicaciones que puede tener esta técnica.

MATERIAL Y MÉTODOS:  se muestra una serie de pacientes a los que se le aplica esta técnica, en el ámbito del cancer de pene, cáncer de uretra, y melanoma, así como su aplicación en el ámbito de el ganglio centinela.

RESULTADOS:  se ponen de manisfiesto complicaciones como lesiones vasculares y su aplicacion en grandes másas, y se muestra su factibilidad en el ganglio centinela.

CONCLUSIONES: cada vez son más los casos descritos de está técnica, y aunque las limitaciones son importantes, parece que puede disminuir la morbilidad asociada a la cirugía abierta en el contexto de la linfadenectomía inguinal.

Copie y pegue este código en su blog o página web:

<video autoplay controls='controls' width='720' height='408'><source src='https://df72skwsnf5vs.cloudfront.net/VIDEOTECA/2017/mp4/V-1146.m4v' type='video/mp4'><source src='https://df72skwsnf5vs.cloudfront.net/VIDEOTECA/2017/webm/V-1146.webm' type='video/webm'></video>