Resolución laparoscópica de complicaciones vasculares intraoperatorias
González Dacal, JA; Zarraonandía Andaría, A.; Rodríguez Nuñez, H; Ruibal Moldes, M
Servicio de Urología. Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra
LXXXIII Congreso Nacional de Urología. Gijón, 2018
Visto 3 veces.

RESOLUCIÓN LAPAROSCÓPICA DE COMPLICACIONES VASCULARES INTRAOPERATORIAS

 

La cirugía laparoscópica ha alcanzado un nivel de desarrollo, que en la actualidad prácticamente todas las cirugías son susceptibles de poder realizarse mediante este tipo de abordaje. Todo depende del nivel de destreza laparoscópica alcanzado.


La sutura laparoscópica es una de las habilidades más difíciles de alcanzar, sin embargo es muy importante no solo durante la cirugía reconstructiva sino también para poder solventar potenciales complicaciones.

El abordar determinadas patologías o realizar determinadas intervenciones requiere poder disponer de las habilidades necesarias para poder afrontar potenciales complicaciones. Una de las complicaciones inherentes a muchos procedimientos urológicos es el sangrado.

Presentamos un vídeo con 2 cirugías (nefrectomía parcial y linfadenectomía retroperitoneal) con sangrados importantes, en el que se presentan recursos para poder resolver dichas complicaciones. 

Copie y pegue este código en su blog o página web:

<video autoplay controls='controls' width='720' height='408'><source src='https://df72skwsnf5vs.cloudfront.net/VIDEOTECA/cnu2018/mp4/V-1107.m4v' type='video/mp4'><source src='https://df72skwsnf5vs.cloudfront.net/VIDEOTECA/cnu2018/webm/V-1107.webm' type='video/webm'></video>