Técnica y trucos en derivación ortotópica intracorpórea tras cistoprostatectomía radical
RAMOS E; DOMINGUEZ M; VAREA R; FUENTES J; PORTILLO JA; DEL VALLE JI; CORREAS MA; GUTIERREZ JL
Hospital Universitario Marqués de Valdecilla
LXXXIII Congreso Nacional de Urología. Gijón, 2018
Visto 407184 veces.

INTRODUCCIÓN

La implementación de nuevas tecnologías conlleva un cambio en las técnicas quirúrgicas. La derivación intracorpórea ortotópica robótica tras cistectomía radical es un reto para la cirugía mínimamente invasiva.

Presentamos un video en el que explicamos pasos específicos y trucos ante situciones que se dan en el desarrollo de la cirugía.

MÉTODOS

En este video presentamos una cistectomía radical robótica con derivación intracorpórea robótica haciendo especial hincapié en la parte reconstructiva. Pasos y trucos fundamentales para la realización de la derivación intracorpórea con un aceptable tiempo quirúrgico.

CONCLUSIÓN

La cistectomía robótica con derivación ortotópica intracorpórea  es un reto para los cirujanos oncológicos. Es fundamental conocer los pasos clave para realizar una cirugía de calidad. La cirugía mínimamente invasiva acompañada de un protocolo ERAS reduce el tiempo de hospitalización.

Copie y pegue este código en su blog o página web:

<video autoplay controls='controls' width='720' height='408'><source src='https://df72skwsnf5vs.cloudfront.net/VIDEOTECA/cnu2018/mp4/V-1116.m4v' type='video/mp4'><source src='https://df72skwsnf5vs.cloudfront.net/VIDEOTECA/cnu2018/webm/V-1116.webm' type='video/webm'></video>