Adenomectomía Transcapsular asistida por Robot
Ignacio Moncada Iribarren; Iñigo Lopez Diez; Julmar Ascensios Vargas; David Subira Rios
Hospital Universitario la Zarzuela
LXXXIII Congreso Nacional de Urología. Gijón, 2018
Visto 424355 veces.

En este video describimos nuestra técnica de Adenomectomía Transcapsular de prostata asistida por Robot.

La intervención se realiza con el Robot Da Vinci Xi y la via empleada es transperitoneal.  Un vex descolgada la vejiga se procede a la disección de la cara anterior de la cápsula prostática y se incinde esta con tijera monopolar.  una vez abierta la cápsula se identifica el plando de disección del adenoma que se continua en toda su extensión hasta alcanzar el cuello vesical en la zona proximal y la uretra en la zona mas apical.

Con ayuda de la pinza de agarre Tenáculum se desprende todo el tejido adenomatoso y se extrae de su cápsula.  Una vez terminada la extracción de l adenoma se sutura el cuello vesical a la cara posterior de la cápsula haciendo una trigonización de la cápsula prostática.  Se coloca una sondad 22 ch de lavado y se ciera la cápsulña con sutura continua de V-loc de 2/0.

Nuestra experiencia consiste en 6 pacientes con retirada de la sonda a los 5 dias y sin complicaciones significativas

Copie y pegue este código en su blog o página web:

<video autoplay controls='controls' width='720' height='408'><source src='https://df72skwsnf5vs.cloudfront.net/VIDEOTECA/cnu2018/mp4/V-1179.m4v' type='video/mp4'><source src='https://df72skwsnf5vs.cloudfront.net/VIDEOTECA/cnu2018/webm/V-1179.webm' type='video/webm'></video>