Uso del sistema SPIES (KarlStorz) en el diagnóstico y tratamiento de tumores uroteliales del tracto urinario superior.
Mainez Rodríguez, J.A. 1; Cansino Alcaide, J.R. 1; Caballero Paredes, F. 2; Pérez-Carral, J.R. 1; Gómez Rivas, J.A. 1; Martínez-Piñeiro Lorenzo, L. 1
1 Hospital Universitario La Paz 2 Hospital Universitario Virgen Macarena
XXIX Reunión Nacional de los Grupos de Litiasis, Endourología, Laparoscópica y Robótica, Palma de Mallorca, 2019
Visto 5 veces.

La aparición de los ureteroscopios digitales ha mejorado  sustancialmente la visión endoscópica. Las nuevas torres de laparoscopia y endourología de la casa Storz® disponen del sistema Spies™ integrado pudiendo utilizarse en el ureteroscopio flexible XC para utilizar distintos tipos de visión en el diagnóstico y tratamiento de tumores uroteliales.
 
Este ureteroscopio utiliza además de luz estándar las visiones Spectra A y B,  Clara, Chroma y Clara + Chroma. Si bien, no disponemos de grandes datos publicados sobre qué modalidad es la mejor para el diagnóstico de tumores del tracto urinario superior.
 
Presentamos el caso de una paciente mujer de 53 años con historia de múltiples tumores de tracto urinario superior a la cual se realiza revisión del tracto urinario izquierdo y vejiga ante la sospecha en URO-TC de recidiva tumoral.
 
Se realiza exploración de cavidades con fulguración con láser de recidiva en tracto urinario superior y resección de recidiva tumoral vesical con doble visión: luz natural y Spectra B.

Copie y pegue este código en su blog o página web:

<video autoplay controls='controls' width='720' height='408'><source src='https://df72skwsnf5vs.cloudfront.net/VIDEOTECA/lel2019/mp4/V-24.m4v' type='video/mp4'><source src='https://df72skwsnf5vs.cloudfront.net/VIDEOTECA/lel2019/webm/V-24.webm' type='video/webm'></video>