Resolución de tumor de tracto urinario superior mediante Microperc.
Rivero Cárdenes, A.; Hernández García, J.; Montero Torres, J.; Domínguez Fernández, H.; De la Cruz Martínez, B.; Gutiérrez Mínguez, E.
Hospital Universitario de Burgos
LXXXIV Congreso Nacional de Urología, 2019
Visto 8 veces.

Introducción.

La cirugía micropercutánea es una técnica para el tratamiento de las litiasis renales que busca llevar a su máxima expresión el concepto “cirugía mínimamente invasiva”. El desarrollo del instrumental quirúrgico en endourología ha permitido que hoy en día la consideremos como una alternativa viable para el tratamiento de cálculos renales.

Objetivo.

Esta cirugía puede ser aplicable a otras patologías beneficiándonos de las ventajas que aporta como un mínimo daño renal y bajo riesgo de sangrado.

Material y métodos.

En el video se muestra el caso de un paciente monorreno con hematuria anemizante secundaria a una tumoración de tracto urinario superior. Se exponen paso a paso las diferentes técnicas empleadas hasta la resolución del caso, intentando un manejo conservador con márgenes oncológicos seguros.

Copie y pegue este código en su blog o página web:

<video autoplay controls='controls' width='720' height='408'><source src='https://df72skwsnf5vs.cloudfront.net/VIDEOTECA/cnu2019/mp4/V-1.m4v' type='video/mp4'><source src='https://df72skwsnf5vs.cloudfront.net/VIDEOTECA/cnu2019/webm/V-1.webm' type='video/webm'></video>