Aspectos técnicos de la Prostatectomía Radical: ¿podemos mejorar nuestra técnica quirúrgica?
González Dacal, Ja; Zarraonandia Andraca, A; Rodríguez Nuñez, H; Plaza Alonso, C; Barreiro Mallo, A; Ruibal Moldes, R
Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra
I Congreso Nacional Virtual de Urología, 2020
Visto 424276 veces.

Aspectos técnicos de la Prostatectomía Radical: ¿podemos mejorar nuestra técnica quirúrgica?

La precisión de la cirugía laparoscópica con visión 3D y el uso cada vez más extendido del robot Da Vinci, unido a un mejor conocimiento de las estructuras anatómicas, nos ha permitido obtener mejores resultados funcionales en la cirugía del cáncer de próstata sin comprometer los resultados oncológicos.

Presentamos en el siguiente vídeos los distintos puntos críticos que podemos encontrarnos durante la prostatectomía radical y cómo podemos superarlos obteniendo los mejores resultados en cuanto continencia, función sexual y prevención de eventuales complicaciones.

Un adecuado conocimiento de la anatomía prostática y de las estructuras implicadas en su disección es fundamental para permitir la obtención de unos resultados óptimos que mejoren la calidad de vida de nuestros pacientes. 

Copie y pegue este código en su blog o página web:

<video autoplay controls='controls' width='720' height='408'><source src='https://df72skwsnf5vs.cloudfront.net/VIDEOTECA/cnu2020/mp4/V-1063.m4v' type='video/mp4'><source src='https://df72skwsnf5vs.cloudfront.net/VIDEOTECA/cnu2020/webm/V-1063.webm' type='video/webm'></video>