Exéresis de parafinoma y cirugía reconstructiva con piel escrotal en un solo tiempo
Mazuecos Quirós, J.; Lozano Blasco, J.M.; Ruiz Moya, A.; Cuevas Palomino, A.; Antón Eguía, BT.; Medina López, R.A.
Urology And Nephrology Department. Biomedicine Institute Of Seville, Ibis. University Hospital Virgen del Rocío. Csic. University Of Seville. Seville. Spain.
I Congreso Nacional Virtual de Urología, 2020
Visto 424301 veces.

Introducción: El parafinoma es una reacción crónica granulomatosa debido a la inyección de sustancias exógenas en el pene. Se trata de una práctica habitual en ciertos países con la intención de engrosar el pene, pudiendo ocasional dolor con la erección, úlceras o deformidades.

Material y métodos. Presentamos el vídeo de la exéresis de un parafinoma con cirugía reconstructiva del pene utilizando piel del escroto. Editamos el material con el software Sony Vegas Pro para Windows.

Resultados. Presentamos el caso de un varón de 33 años, sin antecedentes de interés, que es estudiado en consulta tras inyección voluntaria de parafina en el pene. Refiere dolor con la erección y goteo postmiccional. A la exploración se aprecia glande sin alteraciones y piel del pene adherida e indurada desde el pubis hasta el surco balanoprepucial. Se decide exéresis del parafinoma y cirugía reconstructiva posterior utilizando la piel escrotal.

Conclusiones: la utilización de un flap escrotal bipediculado puede ser una opción válida para el tratamiento del parafinoma genital que consiga buenos resultados funcionales y cosméticos.

Palabras clave. Parafinoma, flap escrotal.

Copie y pegue este código en su blog o página web:

<video autoplay controls='controls' width='720' height='408'><source src='https://df72skwsnf5vs.cloudfront.net/VIDEOTECA/cnu2020/mp4/V-1030.m4v' type='video/mp4'><source src='https://df72skwsnf5vs.cloudfront.net/VIDEOTECA/cnu2020/webm/V-1030.webm' type='video/webm'></video>