Pexia glandar para el manejo de deformidad tipo SST tras colocación de prótesis maleable de pene
Bernal Gómez, A; Colet Guitert, O; Lujan Marco, S; Rogel Berto, R; Bolon Marset, J; Gómez Palomo, F; Saez Moreno, I; Dagà Martínez, O; Broseta Rico, E; Boronat Tormo, F
Hospital Universitari i Politècnic la Fe de València
I Congreso Nacional Virtual de Urología, 2020
Visto 424265 veces.

La deformidad tipo 'Concorde' o ‘Supersonic Transporter’ (SST) puede aparecer tras la colocación de una prótesis de pene. Consiste en una excesiva hipermovilidad flacidez del glande, que provoca una curvatura ventral del mismo. Ésta dificulta la penetración durante las relaciones sexuales, y puede producir dolor. 

La técnica que se expone en el vídeo presentado fue descrita en 2016 por Matthew Ziegelmann y Landon Trost, urólogos de la Clinica Mayo, en Rochester, Minnesota, (EEUU). Se trata de una técnica poco invasiva, con un postoperatorio con pocas complicaciones. Resumidamente, esta técnica consiste en el paso de una sutura de material no reabsorbile de forma subcutánea de un lado a otro en la parte dorsal distal del pene, pasando por el glande y logrando así su fijación dorsal. Más detalles técnicos serán descritos en el vídeo. 

En relación con el caso presentado, se trata de un varón de 63 años, con antecedente de colocación de prótesis de pene maleable. Consulta a los 6 meses por dificultad a la penetración. El paciente ha reiniciado la actividad sexual 4 semanas tras la intervención. Se encuentra satisfecho y refiere que la penetración ya no es dificultosa como previamente. 

Copie y pegue este código en su blog o página web:

<video autoplay controls='controls' width='720' height='408'><source src='https://df72skwsnf5vs.cloudfront.net/VIDEOTECA/cnu2020/mp4/V-1096.m4v' type='video/mp4'><source src='https://df72skwsnf5vs.cloudfront.net/VIDEOTECA/cnu2020/webm/V-1096.webm' type='video/webm'></video>