Nefropexia Laparoscópica
de Oliveira Curvo R.; Castillón Vela I.; Souto Soto A.D.; Marcos Marin D.; Corral Juanes L.; Carballido J.A.
Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda
II Congreso Nacional Virtual de Urología, 2021
Visto 91 veces.

No hay duda de que el diagnóstico de nefroptosis clinificamente significativa debe basarse en criterios estrictos. La octava edición de Campbell’s Urology afirma que "la urografia IV en ortostasis y supina o la gammagrafia renal, que documenten la obstrucción son los mejores estudios para el diagnóstico de nefroptosis. El descenso del riñón sintomático por dos cuerpos vertebrales y obstrucción o disminución del flujo al lado sintomático debe ser documentado antes de la reparación quirúrgica ". Es sólo mediante la aplicación de tales criterios de que el diagnóstico de nefroptosis recuperará su reconocimiento y validez. Esto significa que la actualidad el urólogo dispone de una serie de herramientas que permiten una selección del paciente con nefroptosis que probablemente tenga beneficios con la  intervención quirúrgica.

Una vez diagnosticado, a día de hoy, con la grande experiencia laparoscópica, podemos proporcionarle al paciente un procedimiento mínimamente invasivo exitoso, que es un mundo aparte de la morbilidad y mortalidad asociadas con los procedimientos realizados en el pasado.

Copie y pegue este código en su blog o página web:

<video autoplay controls='controls' width='720' height='408'><source src='https://df72skwsnf5vs.cloudfront.net/VIDEOTECA/cnu2021/mp4/V-1101.m4v' type='video/mp4'><source src='https://df72skwsnf5vs.cloudfront.net/VIDEOTECA/cnu2021/webm/V-1101.webm' type='video/webm'></video>