CISTOPROSTATECTOMÍA RADICAL LAPAROSCÓPICA POSTQUIMIOTERAPIA Y NEOVEJIGA ILEAL MODIFICADA.
Nuñez Mora, C.; García Mediero, J.M.; Cansino Alcaide, J.R.; Cáceres Jiménez, F.
Centro Oncológico MD Anderson Internacional España
LXXI Congreso nacional de Urología, Sevilla, 2006
Visto 407181 veces.

 

Introducción y Objetivo: La cirugía laparoscópica presenta como mínimo las mismas ventajas que la cirugía abierta convencional con unas adecuadas indicaciones y si se siguen los mismos principios que en cirugía abierta.

Pacientes y Métodos: Mediante 5 puertos de laparoscopia realizamos una Cistoprostatectomía radical laparoscópica y neovejiga ileal tipo Hautmann.

Resultados.- La duración  fue de 5 horas y 40 minutos con un sangrado  de aproximadamente  600cc  requiriendo  transfusión de 3 concentrados de hematíes de forma intraoperatoria. El inicio de la tolerancia fue  a las 24 horas.

Conclusiones.- La Cistoprostatectomía radical con linfadenectomía es un procedimiento técnicamente dificultoso que requiere cierta experiencia laparoscópica previa.

Copie y pegue este código en su blog o página web:

<video autoplay controls='controls' width='720' height='408'><source src='https://df72skwsnf5vs.cloudfront.net/VIDEOTECA/2006/mp4/V-05.m4v' type='video/mp4'><source src='https://df72skwsnf5vs.cloudfront.net/VIDEOTECA/2006/webm/V-05.webm' type='video/webm'></video>