NEFRECTOMIA PARCIAL LAPAROSCOPICA
Fernández Montero, J.M.; Rioja Zuazu, J.; Brugarolas Roselló, X.; Saiz Sansi, A.
CLINICA UNIVERSITARIA DE NAVARRA
LXXI Congreso nacional de Urología, Sevilla, 2006
Visto 11 veces.

 

INTRODUCCION.

 

La nefrectomía parcial laparoscópica es una técnica quirúrgica realizada en centros con cierta experiencia laparoscópica, puesto que ofrece benecios claros con respecto a la morbilidad del paciente.

Actualmente existen diversidad de materiales e instrumental hemostático que se emplean en diferentes pasos de la cirugía.

En centros privados donde el gasto del material quirúrgico corre a cargo del paciente, el uso de estos puede encarecer considerablemente la cirugía.

 

MATERIAL Y METODOS

 

Nefrectomía parcial izqierda laparoscópica realizada en un paciente donde se exponen los diferentes pasos de la cirugía asi como los materiales empleados.

 

RESULTADOS

 

La nefrectomía parcial laparoscópica se realiza exitosamente utilizando como material hemostático una sutura de dexon y surgicell fibrilar.

 

CONCLUSION

 

La nefrectomía parcial laparoscópica puede realizarse con exito sin el empleo de materiales quirurgicos de alto coste.

Copie y pegue este código en su blog o página web:

<video autoplay controls='controls' width='720' height='408'><source src='https://df72skwsnf5vs.cloudfront.net/VIDEOTECA/2006/mp4/V-16.m4v' type='video/mp4'><source src='https://df72skwsnf5vs.cloudfront.net/VIDEOTECA/2006/webm/V-16.webm' type='video/webm'></video>