RESOLUCIÓN LAPAROSCÓPICA DE ESTENOSIS EN URÉRTER SÁCRO.
García Galisteo, E.; Del Rosal Samaniego, J.M.; Soler Martínez, J.; Santos García Vaquero, A.; Vozmediano Chicharro, R.; Morales Jiménez, P.; Hernández Alcaraz, D.; Baena González, V.
Servicio de Urologia. Hospital Carlos Haya, Málaga
LXXI Congreso nacional de Urología, Sevilla, 2006
Visto 407182 veces.

Presentamos el caso de una mujer de 52 años que presentaba una clínica de dolores sordos en hipocondrio y flanco derecho con un episodio de pielonefritis. Durante su estudio la paciente presentaba una ectasia importante del riñón derecho, confirmandose la ausencia de litiasis y si de una estenosis extrínseca del ureter sacro a la altura de los vasos iliacos. Inicialmente se realizó una dilatación neumática de dicha estenosis con cateter balón sin conseguir resolver la estenosis. Finalmente se abordó laparoscópicamente realizando una ureterolisis de una importante estenosis sobre los vasos iliacos y finalmente una uretrectomía de la zona estenótica con anastomosis termino-terminal de dicho uréter, previa colocación de un catéter doble J por vía anterógrada. La mujer presentó un postoperatorio sin incidentes siendo dada de alta al 3 día postoperatorio. La paciente ha presentado una mejoría significativa de sus síntomas estando actualmente asintomática.

Copie y pegue este código en su blog o página web:

<video autoplay controls='controls' width='720' height='408'><source src='https://df72skwsnf5vs.cloudfront.net/VIDEOTECA/2006/mp4/V-54.m4v' type='video/mp4'><source src='https://df72skwsnf5vs.cloudfront.net/VIDEOTECA/2006/webm/V-54.webm' type='video/webm'></video>