Enfermedad poli-crono-tópica panurotelial.
Leibar A; Gamarra M; Arredondo P; Palacios J; Gallego J.A.; Lopez L; Ibarluzea G
Hospital Galdakao Usansolo. Bilbao. Bizkaia
LXXIV Congreso nacional de Urología, Valencia, 2009
Visto 3 veces.


Presentamos un video de revisión de manejo endourológico complejo en casos de enfermedad panurotelial por Carcinoma de Células Transicionales (CCT). Pacientes monorrenos con CCT en diversas localizaciones: uretra, vejiga, uréter, riñón, en los que a menudo se requiere utilizar todo el arsenal endourológico.

La posición de manejo de estos pacientes es la de acceso simultáneo transuretral y percutáneo desarrollada por nosotros.

Se exponen varios casos de pacientes monorrenos con CCT multifocal que han requerido tratamiento endourológico complejo, utilizando en algunos casos todo el material existente hoy día en el mercado.

Los nuevos videonefoscopios flexibles representen un salto cualitativo en la calidad de la visión, sobre todo en cuanto a URS se refiere.

La versatilidad de actuación, en este tipo de patología, que nos permite la posición de acceso endourológico combinado, asi como los nuevos materiales existentes, auguran un excelente futuro a la endourología permitiendo tratamientos con éxito en casos con muy pocas alternativas terapéuticas.

Copie y pegue este código en su blog o página web:

<video autoplay controls='controls' width='720' height='408'><source src='https://df72skwsnf5vs.cloudfront.net/VIDEOTECA/2009/mp4/V-34.m4v' type='video/mp4'><source src='https://df72skwsnf5vs.cloudfront.net/VIDEOTECA/2009/webm/V-34.webm' type='video/webm'></video>