Pieloplastia laparoscópica asistida por Robot Da Vinci.
Galante Romo, MI; Moreno Sierra , J; Castillón Vela, I; Senovilla Pérez, JL; Silmi Moyano, A
Servicio de Urología. Hospital Clínico San Carlos. Madrid.
LXXIV Congreso nacional de Urología, Valencia, 2009
Visto 5 veces.

Material y Método: Presentamos la intervención de una paciente de 23 años con diagnóstico radiológico de estenosis de la unión pieloureteral izquierda, muy sintomática. La  función renal izquierda objetivada en el renograma es de 47%. Colocación de trócar de Hasson bajo visión directa, dos trócares robóticos de 8mm, un trócar accesorio de 5mm para el ayudante. Se realiza un abordaje transperitoneal, y se realiza la pieloplastia según la Técnica de Anderson Hynes, procediéndose a la colocación anterógrada de un catéter Doble J de 6ch (28cm) que fue retirado a las 2 semanas de la intervención.

Resultados: Tras la intervención la paciente evoluciona favorablemente y sin ninguna incidencia, con resolución de la sintomatología dolorosa sin precisar medicación analgésica.

Copie y pegue este código en su blog o página web:

<video autoplay controls='controls' width='720' height='408'><source src='https://df72skwsnf5vs.cloudfront.net/VIDEOTECA/2009/mp4/V-38.m4v' type='video/mp4'><source src='https://df72skwsnf5vs.cloudfront.net/VIDEOTECA/2009/webm/V-38.webm' type='video/webm'></video>