TVT SECUR: Nuevo dispositivo para el tratamiento de la incontinencia urinaria femenina
Martinez Bengoechea, J; Abril Baquero, G; Oliva Encina,J; Valdivia Navarro, P; Rioja Sanz, C
Hospital Royo Villanova. Zaragoza
LXXII Congreso nacional de Urología, La Coruña, 2007
Visto 4 veces.

El sling suburetral libre de tensión se ha impuesto como el tratamiento quirúrgico standar de la incontinencia urinaria  de esfuerzo, con buenos resultados a largo plazo, escasas complicaciones y minima invasión. Al abordaje hipogastrico inicial (TVT) se ha añadido el transobturatriz (TOT), con menores complicaciones y excelentes resultados. Nuevos dispositivos ajustables y mejoras en la fabricación de las mallas, porosidad adecuada, etc han aportado mejoras a la técnica.

Presentamos en este video el tratamiento quirurgico de la IUE con un nuevo dispositivo (TVT SECURE), sling suburetral, que puede ser colocado tanto en U como en hamaca. La particularidad del sistema consiste en que no es necesario el uso de agujas introductoras ni de perforar los espacios hipogastrico u obturador. El dispositivo consta de una cintilla de polipropileno de 8 cm de longitud finalida en sendos vellones de poliglactina y PDS (absorvibles) que proporcionan la fijación en la fascia endopélvica y su integración sin necesidad de realizar perforaciones.

Este dispositivo simplifica enormemente la cirugia con resultados iniciales similares a las técnicas previas.

Copie y pegue este código en su blog o página web:

<video autoplay controls='controls' width='720' height='408'><source src='https://df72skwsnf5vs.cloudfront.net/VIDEOTECA/2007/mp4/V-1.m4v' type='video/mp4'><source src='https://df72skwsnf5vs.cloudfront.net/VIDEOTECA/2007/webm/V-1.webm' type='video/webm'></video>