ADVANCE XP ®: MEJORANDO LO PRESENTE
Collado Serra, Argimiro; Gomez-Ferrer,Alvaro; Casanova Ramón-Borja, Juan; Ramirez Backhaus, Miguel; Rubio-Briones, José; Iborra Juan, Inmaculada; Ricós Torrent, José Vicente; Monrós Lliso, José Luís; Dumont Martínez, Raimundo; Solsona Narbón, Eduardo
Servicio de Urología. Fundación IVO, Valencia.
LXXVI Congreso nacional de Urología, Málaga, 2011
Visto 407182 veces.

En este video presentamos el implante de la nueva malla suburetral Advance XP ® en un paciente con incontinencia urinaria de esfuerzo tras prostatectomía radical.
AdVance XP ® supone el sumatorio de varias modificaciones técnicas a la conocida malla transobturadora suburetral masculina Advance ®, con el objeto de de mejorar la colocación de la misma, su estabilidad y su resistencia a la elongación.
Los principales cambios incluyen la ampliación del cuerpo central para mejorar la fijación al cuerpo esponjoso y soporte de la uretra bulbar, refuerzo distal para facilitar la estabilidad durante la tensión e incorporación de suturas reabsorbibles. La malla de polipropileno y el diámetro de las fibras son similares, pero se incorporan fibras de tensión integradas longitudinalmente y un nuevo patrón de trenzado.
Con el objeto de asegurar la estabilización tras su colocación se han añadido mecanismos tipo chevron en su trayectoria. Para evitar lesiones durante el paso de la malla, se ha recubierto esta de una vaina protectora dotada de Tyvek ®. Además, se ha incrementado la longitud final para facilitar su uso en pacientes con alto índice de masa corporal.
Y finalmente, se ha modificado el mango de inserción de la aguja, la curvatura de la misma (para mejorar el paso transobturador en pacientes de alto índice de masa corporal) y se ha rediseñado la punta para reducir el riesgo de lesiones.
La técnica quirúrgica es similar a la ya descrita para AdVance ®. En la presentación se describen los puntos más importantes de la misma: preparación del campo, abordaje del bulbo uretral, sección del tendón central y ubicación del punto de recepción de la aguja de inserción. Por último se describe la punción transobturadora y la colocación y fijación de la malla suburetral.

Copie y pegue este código en su blog o página web:

<video autoplay controls='controls' width='720' height='408'><source src='https://df72skwsnf5vs.cloudfront.net/VIDEOTECA/2011/mp4/V-19.m4v' type='video/mp4'><source src='https://df72skwsnf5vs.cloudfront.net/VIDEOTECA/2011/webm/V-19.webm' type='video/webm'></video>